viernes, 16 de noviembre de 2012

TASCA_ 7 CANVIAR EL ASPECTO DEL ESCRITORIO.

Primero que he hecho ha sido elegir una icona he clicado sobre ella para poderla arrastra hasta otro lugar del escritorio.

En esta pantalla se be donde he puesto la icona que trasladado.


En segundo lugar he elegido una icona para cambiarle el nombre con el botón derecho se abre una pantalla y escojo cambiar el nombre de la icona.


He ido a cambiar el  fondo del escritorio he clicado con el botón derecho en el y me da
 La opción de poderlo cambiar.


En medio de la pantalla clico con el botón derecho  y escojo personalizar el fondo de mi escritorio


Me salen barias opciones y escojo una de ellas, escojo una de ellas la he visualizado y he escogido una de ellas.

Finalmente en guardar cambios y ya  tengo personalizado mi escritorio

lunes, 12 de noviembre de 2012

TASCA 6 DE TECNO REVISAR EL ESPACIO LIBRE DE LOS DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO

 Para ver el espacio libre del PC  y del pen drive voy a inicio, clic en el equipo con el boton izquierdo , clic en el PC o dispositivo extraible  con el boton derecho y selecciono propiedades automaticamente se me abre una ventana  donde sale  un grafico donde me dice la capacidad y el espacio libre que me queda

COMO INSERTAR IMAGENES Y VIDEOS EN EL BLOC

Para pegar una imagen en el bloc :primero busco imagen en internet o en mis imágenes, clic en boton derecho del ratón, clic en "guardar imagen como", despues voy a mi bloc, a nueva entrada , clico en HTML, clico en" insertar imagen", se abre una pantalla y clic en examinar, busco el archivo de la imagen,  selecciono donde quiero colocarlo y clic en subir imagen.



Para insertar un video, voy a youtube  busco el video que quiero, clic en  el cuadradito de youtube  o en compartir,  cuando le doy a compartir a parece la dirccion http, clic en insertar,  selecciono tamaño pequeño,y  a subir video
                                                                        

domingo, 11 de noviembre de 2012

TASCA 5 , TEG. COMPRIMIR DESCOMPRIMIR ARCHIVOS

Para comprimir:  Hago clic con el botón derecho sobre la carpeta o archivo que elijo, se abre un menú donde escojo la opción "añadir al archivo .zip o .rar" dependiendo de las opciones que me da el ordenador, y comienza la compresión del archivo. Una vez que esta acabado el archivo comprimido se pondra en el mismo lugar que estaba el archivo original. Puedo comparar el tamaño de los dos archivos, haciendo clic con el botón derecho del ratón, sobre la carpeta, clic sobre propiedades, y se abre la información que esta en el archivo. Para descomprimir: Hago doble clic sobre el archivo comprimido, se abre una ventana donde aparece la carpeta, hago doble clic sobre ella para ver los archivos que contiene. Hago clic en "extraer en", indico el destino final de la carpeta y acepto. Se inicia el proceso de descompresión. En la carpeta elegida se encuentran los archivos descomprimidos.

viernes, 9 de noviembre de 2012

TASCA 4 TEC. COMPARTIR CARPETA EN RED LOCAL

En la clase del día 5 de Noviembre también hemos aprendido a compartir carpetas en la red local. Para ello hago clic con el botón derecho sobre la carpeta, selecciono “propiedades” se abre una ventana y selecciono “compartir” , en el apartado USO compartido y seguridad de la “red” me da opción de compartir la carpeta con los usuarios de la red y otras personas usuarias del equipo. Seleccionando esta opción me aparece el nombre de la carpeta que quiero compartir, si quero que otros usuarios puedan cambiar los archivos selecciono esta opción “permitir que los usuarios de red cambien mis archivos” Veremos que en nuestra carpeta ha aparecido una mano. Este icono indica que se trata de un recuso compartido.

TASCA 3 TEC. INSTALAR Y DESINSTALAR PROGRAMAS

 Hoy hemos aprendido a instalar programas gratuitos nos hemos ido a la pagina web

Generalmente podemos elegir entre diferentes sistemas operativos Windows, linus
Una vez escogido el programa operativo Window se abre un fichero, ejecutamos y clicamos en guardar archivo.
Dejamos que se descargue el archivo y una vez abierto, ejecutamos para iniciar la instalación
El ordenador nos advierte que el archivo pueden ser no seguros
Y tenemos que verificar que queremos seguir con el proceso.
Seguimos los pasos que nos pide el programa para ejecutar y aplicación.
Leemos  las condiciones del uso y aceptamos si estamos de acuerdo.
Podemos escoger la carpeta donde podemos guardar  el programa  o dejar que se guarde por defecto
a descargas o a la carpeta .
Decidimos si queremos que se cree un icono del programa en nuestro escritorio.
Decidimos si queremos que el programa se inicie una vez acabada la instalación.
Y el programa ya esta instalado para ser utilizado 

Desinstalar el programa seguimos la ruta inicio<configuración>panel de control vamos a opción a añadir o quitar programas se abre una lista de los programas instalados en nuestro ordenador seleccionamos el programa que queremos desinstalar clicamos en la opción borrar,  el ordenador nos pregunta si estamos seguros y clicamos que SI que queremos desinstalar el programa y el programa se desinstala