martes, 26 de febrero de 2013

CREMOS UNA IMAGEN EN UN TEXTO

Abrimos una imagen con capa (Archivo y abrimos como capa ) Seleccionamos herramientas de texto de la caja de herramientas y con el ratolin hacemos un cuadro de texto sobre la imagen para hacerla mas grande , mas grande que nuestra imagen. Seguida mente iremos a buscar cual quier texto para después copiarlo dentro del texto que hemos creado con el GIMP .Para que se llene todo el texto hemos de ir alas teclas CONTROL+ SUPR Ycon las herramientas JUISTIFICAR DE TEXTO podemos ajuntar mas las letras. Con la barra de erra mientas de la imagen aremos CAPA /CAPA NOVA con el tipo de relleno en Blanco. La capa creada se MUEVE POR DETRAS de nuestra imagen con las flechas que hay en la pare de abajo de la caja de capas . Cliquen dos veces a las flechas hasta que la capa blanca este por detrás de las otras . Seleccionamos la capa del texto (nos ponemos encima)y con el boton derecho seleccionamos ELIMINAR CANAL ALFA. En el menú de la ventana de imágenes seleccionamos COLORS/INVERTIR. Despues nos pondremos sobre capa de nuestra imagen y aremos clic con el botón derecho y seleccionaremos AÑADIR MASCARA DE CAPA y la creamos en blanco (opacidad total) Seleccionamos la CAPA DE NUESTRO TEXTO y en la barra de herramientas de la imagen hacemos EDITAR Y COPIAR. NOS PONDEMOS SOBRE LA CAPA DE NUESTRA IMAGEN con la mascara y la barra de imágenes hacemos EDITAR Y PEGAR. Hacemos el paso anterior es crear una capa flotante lo que haremos es dar clic en ancora la capa flotante que se hace CLICANDO A LA ANCORA Me pongo encima de mi CAPA DE TEXTO Y HAGO clic con el boton derecho y escojo ELIMINAR LA CAPA DE TEXTO. Guardare la imagen con otro nombre a XCF que es el formato del GIPM .

sábado, 23 de febrero de 2013

DI

Primero que hemos hecho ha sido elegir la imagen que nos a gustado para nuestro montaje.
Guardarla en nuestro archivo .

Una vez elegida la imagen abro el archivo contenedor , y con al herramienta de borrar , borro la cara del disfraz.

Abro la imagen de la cara que quiero poner en el disfraz ARCHIVO ABRIR.

Con la herramienta de borrar borro la parte e la fotografiá que no nos interesa .
Tendremos dos ventanas abiertas del disfraz y de la cara.

Creo una plantilla donde engancho las dos imágenes hago ARCHIVO / NUEVO y se me habré una ventana emergente .

Clico en cima de OPCIONES AVANZADAS y escojo TRANSPARENCIAS y le doy a ACEPTAR

Se abre una nueva ventana de imagen sin nombre donde iremos a enganchar las dos fotografiás

Copio la imagen del disfraz la pongo sobre y con el botón derecho del ratolin hago EDITAR /COPIAR.

Voy a la ventana de la imagen sin nombre y con el botón derecho hago EDITAR Y PEGAR.

Después amplio la imagen al 100% para ver mejo, me he desplazado con la barra lateral par ver mejor la cara de mi disfraz.
PAR COPIAR LA CARA DE MI DISFRAZ. Hago lo mismo con la ventana de la imagen que tiene la cara que tiene la cara que quiero poner en el disfraz. Me pongo sobre la imagen que tiene la cara y con el botón del ratolin hago Editar y Copiar

Vuelvo a ponerme en cima de la imagen del disfraz y con el botón derecho hago Editar y Pegar
Con la herramienta de mover seleccionada pongo la cara allí donde toque.

Para escalar la imagen de la cara para hacerla mas grande o mas pequeña
Se abre una ventana emergente de redimencion también lo puedo hacer manualmente y podremos ver como nos queda,considero que la imagen es adecuada clico a escala y escojo herramienta de mover para poner la cara en mi disfraz..

Cuando considero que el resultado es que me gusta clico en la imagen del disfraz y la imagen queda ancorada esto quiere decir que no la podre mover .

Para guardar la imagen GUARDAR COMO y pondremos un nombre diferente de imagen original con el formato XCF que es el formato del GIMP .

También la guardare en el formato PNG que me permite visualizarla para esto he de hacer Archivo y exportar y escoger el formato PNG.
Creo una platilla donde engancho las dos imágenes hago archivo nuevo y se me abre una ventana emergente.
Clico en cima de opciones avanzadas y escojo transparencias se abre una nueva ventana donde enganchare las dos imágenes copio la imagen de fondo y editar y copiar después voy a la ventana sin nombre y hago editar y pegar.
Copio la imagen del disfraz EDITAR Y PEGAR.

Con la herramienta de mover pongo el disfraz donde la quiero poner

De nuevo clico sobre la imagen de fondo y la imagen quedara ancorada

Guardo la imagen El programa GIMP me permite guardar mi imagen de diferentes formatos Si vamos a la barra de herramientas de la imagen y clico ARCHIVO veo que la puedo guardar” guardar con”,exportar”.

Si la guardamos como tendrá el formato GIMP que me permitirá trabajar con la capas y rutas de imagen , pero no la podre visualizar sin el programa .
Si he acabado mi trabajo la guardare en formato PNG,Y TIFF es el mejor para poder imprimir las fotografiás para esto he de hacer ARCHVO / y EXPORTAR y escoger el formato PNG (primero)y
y hacer los mismo pasos 'para exportar con TIFF


















jueves, 14 de febrero de 2013

CREACION COM GIMP: EFECTOS DE ESPEJO

Para crear un efecto espejo con una imagen , lo primero que hemos de hacer es seleccionar la imagen que queremos . 1ª Subir la imagen ARCHIVO ABRIR y seleccionar la imagen que queremos editar como un espejo buscaremos la imagen en el lugar donde la tenemos guardada. 2ª ESCALAR LA IMAGEN es hacerla mas pequeña o mas grade según nos convenga. En nuestro caso la haremos mas pequeña . En la caja de herramientas escogeré ESCALAR Aparece una ventana para poder redimencionar la imagen iremos a EDITAR / DESHACER y volvemos a comenzar. MOVER LAS CAPAS para mover la imagen hemos de escoger de la caja de herramientas la opción la herramienta de mover . CENTRADO NUESTRA IMAGEN Hacer una copia de la imagen que sea una capa nueva. Nos pondremos encima de la imagen y con el botón derecho haremos EDITAR Y COPIAR Después en la barra de herramientas haremos CAPA CAPA NUEVA Y ACEPTAR. Nos pondremos otra vez sobre la imagen y con el botón derecho haremos EDITAR Y PEGAR y ahora tenemos dos imágenes idénticas . 3ª HERRAMIENTAS de GIRAR esta herramienta nos permite dar la vuelta a nuestra imagen tanto vertical como horizontal nosotros escogemos el volteo vertical. Una vez seleccionada clicamos a la herramienta MOVER para poder mover la imagen debajo de la otra. 4ª AÑADIREMOS MASCARA DE CAPA , iremos a añadir el efecto espejo iremos a la barra de herramientas CAPA / MASCARA / Y AÑADIR MASCARA DE CAPA. Se abrirá una ventana y escogeremos blanco (opacidad total). 5ª HERRAMINTA DE MEZCLA .Sirve para degradar reducir la intensidad de la imagen de forma progresiva . Trazaremos una linea desde el cuerpo invertido hasta el final. Podemos escoger múltiples formas JPG, PNG, Nosotros escogeremos por defecto JPG y cambiaremos EL NOMBRE DE NUESTRA IMAGEN PARA GUARDARLA.

miércoles, 30 de enero de 2013

NUESTRO CURRICULUM

EL NOSTRA CURRICOLUN DIA 30 DE ENERO 2013 A) Lo primero que hemos hecho ha sido copiar en el Open Office la plantilla original incluyendo los diferentes apartados habituales en un curriculum. B) Una vez terminado he ido Fitxer I platillas y desa. C) Se me ha abierto una ventana emergente en la que he escrito el nombre de la plantilla he dado de D) acuerdo y he cerrado el documento. E) He abierto un documento de texto nuevo y he ido Fitxer I Plantillas I Organiza. F) Se me ha abierto un cuadro de diálogos en el que he puesto “ Plantillas “ y “Plantillas”a los desplegables de abajo. G) He cligado dos veces en cima de mis plantillas y me ha aparecido mi plantilla y en la pestaña Ordenes” ,escojo “edita”. H) He llenado el curriculum con mis datos de manera que el curriculum se me ha distribuido en dos hojas . I) Al final del primera hoja introduzco una nueva sección Insertar I Salto manual I Salto de pagina mas Estilo : Pagina derecha, de manera que el documento tendrá una pagina de estilo “por defecto” y la otra de “Pagina Derecha” J) Para poder poner la fotografiá la he tenido antes que guardar como en el pen drive , y para poder insertarla he ido Insertar I imagen . K) L) Con el documento abierto , insertar una nueva sección Insertar I Salto manual I y salto de pagina mas Estilo por defecto y redactado una carta de presentación del curriculom. M) He seleccionado mis datos y he ido Formato I Estilo I y Formatacion y he elegido “ Remitente” N) y el cuadro de dialogo se me ha abierto. O) He seleccionado los datos de la empresa y he ido Formato Etilo I y Fomatacion y escojo “DESTINATARIO” en el cuadro de dialogo que se me habré. P) Selección el cuerpo de la carta y he ido Formato I Estilo I y Formatacion y he escogido cuerpo del texto y el cuadro del texto se me habré. Q) He modificado los margenes de la pagina hasta conseguir el resultado .(para que el cuerpo el texto de la carta me quedara mas centrado he utilizado las herramientas aumento de sagnat de la barra de la barra de herramientas . R) Después , he vuelto a insertar un salto de sección esta vez escojo el tipo de estilo “SOBRE” S) Insertar I Salto manual I Salto I de pagina mas Estilo : SOBRE T) He modificado los margenes de esta sección “SOBRE”para poder escribir la dirección del U) destinatario en la mitat derecha de la pagina .

EL MENU DEL DIA


martes, 22 de enero de 2013

CORREGIMOS UN TEXTO

Hoy hemos realizado ; CORREGIR UN TEXTO
ORTOGRAFIA Y GRAMATICA, BUSQUEDA Y SUBTITUCIONES DE PALABRAS

  1. Dentro del texto que nos han dado , después de haberlo copiado hemos tenido que corregir todas las faltas que habían este reconocimiento de faltas se pueden hacer de dos maneras :
  2. Una utilizado HERRAMINTAS ORTOGRAFIA Y GRAMTICA dentro de este cuadro tenemos barias opciones podemos escoger el idioma, Ignorar, Agregar, Cambiar, Cambiar todo , y Auto corrección .
  3. La segunda manera que tenemos para poder corregir un texto es poner el poner el cursor encima de la palabra que tenemos marcada en rojo y con el botón derecho del ratón y nos saldrán una serie de palabras que no permiten cambiar la falta 









lunes, 21 de enero de 2013


Lunes 21 de Enero
He creado un libro con todas las recetas de mis compañer@s.
En un documento de texto he copiado todas las recetas, en la portada he puesto una foto, el titulo y el nombre  del autor.
He configurado las pagina y cuando he acabado lo he guardado en pdf.
Despues con el calameo http://es.calameo.com/ he creado mi libro digital.


http://www.calameo.com/read/000042168bfcf9a7e4d33